jueves, 14 de septiembre de 2017

El pollo Pepe y los colores


Hay un libro que muchos pequeños adoran y que tienen, se trata de El Pollo Pepe; dispone de otros títulos como los de sus amigos animales o el que vengo a hablaros yo hoy que es El pollo Pepe y los colores.


El Pollo Pepe es un cuento muy conocido que muchos hogares lo tienen por sus colores tan llamativos que atraen la atención de los pequeños y además con sus solapas y pop ups que suele gustarles mucho.


Hacía tiempo que me gustaba la idea de adquirirlo porque me han hablado muy bien de él así que me he pedido el de los colores para que Martina pueda explicárselos a su hermano que aunque no sabe leer se sabe los colores a la perfección y también es una manera de que pasen un rato juntos y se fomente el gusto por la lectura.

Es un libro para los más pequeños de casa por eso tiene tapas duras para que sea resistente a esas manos pequeñitas que lo sujetan y empiezan con la coordinación oculo-manual.


Al ser para niños pequeños podemos apreciar una vez lo abrimos que las frases son cortas y las letras muy grandes para que cuando aprendan a leer puedan hacerlo ellos solitos; los dibujos son muy sencillos pero con colores de lo más llamativos que atrae su atención.

En cada página se le pregunta al Pollo Pepe cual es su color favorito y se nombra uno y donde está la nube es donde hay un desplegable que tenemos que abrir y al hacerlo vemos que nos habla de un objeto de uno de sus amigos como por ejemplo el avión del pájaro Paco o verde como la pelotita con la que le encanta jugar al perro López.


Después de preguntarle sobre el color azul, el verde y el rojo finalmente se da cuenta de que su color favorito es el amarillo justo el color que invade al pollo Pepe con esas plumas coloridas y brillantes.

El hecho de tener desplegables hace que cause más inquietud en los pequeños y que no puedan resistirse a abrirlos para ver qué es lo que contiene en su interior.


Si tenéis cerca niños pequeños y queréis que aprendan los colores de una manera divertida sin duda este cuento es realmente precioso porque aprenden a la vez que se lo pasan bien y es una manera preciosa de iniciarlos en la lectura a través de frases sencillas y letras grandes.

Si queréis más información visitad:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/LiteraturaInfantilyJuvenilSM

6 comentarios:

  1. Que chulo, muy divertido para los peques, tiene unos dibujitos muy bonitos para llamar la atencion de los mas peques, gracias

    ResponderEliminar
  2. es precioso y muy educativo, sin duda una maravilla para enseñar a los peques el mundo de los colores

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y divertido es el cuento, a los peques seguro que les encanta, me gusta hasta a mí. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y divertido es el cuento, a los peques seguro que les encanta, me gusta hasta a mí. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estos cuentos tan sencillo y coloridos para los peques y se ve de muy buena calidad

    ResponderEliminar
  6. Muy buena recomendacion....a los peques les encanta

    ResponderEliminar