sábado, 22 de julio de 2017

Aprenent a llegir


Hoy me gustaría hablaros de un cuento que nos ha encantado a todos porque lleva un mensaje muy importante para los papás que siempre queremos que nuestros hijos intenten hacer las cosas bien, se trata de Aprenent a llegir.


El cuento es para nuestros hijos en ese momento en que están aprendiendo a leer las letras y uniéndolas para formar palabras cortas; los principios son costosos, se equivocan pero con paciencia todos podemos conseguir lo que nos proponemos.

Este libro me llego al corazón y me llamó la atención porque la protagonista se llama igual que la princesita, Martina y al igual que ella tiene problemas con la lectura además de con el habla, algunas palabras le cuestan más y eso hace que se sienta desmotivada para intentarlo de nuevo por miedo a que los demás se rían de ella y no lo consiga.


Martina, es una niña pequeña a la que no le gusta leer en público en medio de la clase porque siempre oye risas de sus compañeros cuando una palabra no le sale y la dice mal, eso hace que tengo una autoestima baja y que no quiera esforzarse para conseguirlo así que un sábado su mamá decide que vayan a la biblioteca a leer a personas de los más especiales, se trata de la lectura a animales.

Le llama la atención una perrita muy grande, con un pelo blanco como una nube que la mira con ojos tiernos y que en ningún momento muestra una mueca o se molesta cuando Martina se equivoca sino que espera pacientemente hasta que ella logra terminar ese párrafo.
Los sábados acude para contarle su cuento, es ese día especial en que siente que las equivocaciones no cuentan pero un sábado no está esa tierna perrita que la escucha y se acurruca en su regazo así que de nuevo se siente triste y abatida pensando que no podrá en clase.


A la siguiente semana acude como cada sábado sin muchas expectativas y se da cuenta que esa perrita de cabello largo y blanco viene acompañada de sus preciosos cachorros a los que también les encantaría escuchar sus lecturas.

Las ilustraciones del cuento son realmente preciosas porque están llenas de color además de detalles y van contando paso a paso lo que sucede.


El hecho de haber animales en el cuento es perfecto porque a los niños les encantan y en este caso a la pequeña le apasionan porque tenemos un perrito y era como si se lo contará a él.

Este cuento no solo sirve para ayudar a los más pequeños a entender que ocn esfuerzo y dedicación podemos conseguir todo lo que nos proponemos sino también a los papás y en mi caso a los maestros a que cada niño tiene su ritmo y que no podemos pretender que lo logre en un determinado momento; lo conseguirá pero cuando crea que está preparado para hacerlo.


Si tenéis hijos de entre 3 y 6 años que están aprendiendo a leer sin duda este libro les ayudará y con él nosotros aprenderemos; todo cuento enseña no solo a los hijos sino a los papás a entender algunas de las actitudes de ellos.


Todo aprendizaje tiene un momento apto y me ha ayudado a entender que no por insistir va a aprender más rápido sino que lo hará cuando se sienta preparada.

Si queréis adquirirlo podéis hacerlo en Boolino donde podréis ver también todos los títulos de los que disponen.

https://www.boolino.es/es/

3 comentarios:

  1. Gracias po r la recomendación, genial para los peques

    ResponderEliminar
  2. Sólo la reseña me encanta, hay que iniciar a los pequeños a la lectura y seguro que con este cuento no querrán dejar de leer.

    ResponderEliminar
  3. gracias por darme a conocer estos cuentos y libros para lso peques son preciosos

    ResponderEliminar